lunes, 12 de abril de 2010

Aportes a la Humanidad



El aporte mas destacado a la humanidad es la religión ya que dominó todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimulo la literatura y el resultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras. El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo. La primera gran diferencia de la religión del pueblo hebreo con los demás del Cercano Oriente es que cree en un solo Dios. Este es justo y bueno y exige a su pueblo el cumplimiento de una moralidad. No tiene forma humana, esto significa que no puede ser representado. El hombre es inferior a El, pues Dios lo hizo a su imagen, inmortal, pero como ha pecado debe ser castigado.

13 comentarios:

  1. hola mi nombre es andres yo digo q es muy interesante por q esto nos ayuda mucho a la humanidad para la especializacion de nuevos generos literarios por esto yo digo q esta pagina:civilizaciones hebreas sigan transcurriendo en todo el mundo t siga creciendo cada vez mas

    ResponderEliminar
  2. ay por favor necesito algo enserio y espesifico es enserio ala porfavor =) C:

    ResponderEliminar
  3. Verdad io tambien Ya tengo un 05 De Nota :(

    ResponderEliminar
  4. si pz esta info no me sirvio de mucho :(

    ResponderEliminar
  5. si pz esta info no me sirvio de mucho :(

    ResponderEliminar
  6. a mi si me sirvió por que ay que saber interpretarlo, asi es que le gusta a los profesores

    ResponderEliminar
  7. agregándole palabras como si uno lo estuviera contando. por ejem: El aporte más destacado de los hebreos a la humanidad fue la religión ya que domino todos los aspectos de la cultura hebrea hasta el día de hoy, y en todo el mundo lo podemos, se estendio a todo el mundo. es muy fácil solo se le da un toque y lo vuelve mas llamativo a mi me funciona intentelo

    ResponderEliminar
  8. perdón cuando dice podemos sigue ver, entonces dice en todo el mundo lo podemos ver,

    ResponderEliminar
  9. perdón cuando dice podemos sigue ver, entonces dice en todo el mundo lo podemos ver,

    ResponderEliminar
  10. agregándole palabras como si uno lo estuviera contando. por ejem: El aporte más destacado de los hebreos a la humanidad fue la religión ya que domino todos los aspectos de la cultura hebrea hasta el día de hoy, y en todo el mundo lo podemos, se estendio a todo el mundo. es muy fácil solo se le da un toque y lo vuelve mas llamativo a mi me funciona intentelo

    ResponderEliminar
  11. a mi si me sirvió por que ay que saber interpretarlo, asi es que le gusta a los profesores

    ResponderEliminar